Somos
Un viaje de sabores siempre nuevo, que parte de la cultura gastronómica italiana para descubrir, experimentar y reinventar recetas, rituales e ingredientes del mundo. Respetuosos de los procesos naturales y del origen de los ingredientes. Comprometidos con la huella que dejamos en el planeta y en quienes nos visitan.
“Un viaje por la riqueza de las culturas del mundo a través del paladar.”
En el Tarot, la carta número 0 es la dedicada al “Matto”, al loco, pero ¿quién es el loco según el Tarot? Es aquel que contra todo pronóstico sale al mundo guiado por sus sueños. Dueño de todas las posibilidades, es aquel que inventa, que reinventa, que desafía lo establecido. Es loco porque piensa diferente, porque vislumbra un mundo nuevo, porque cree en lo que no ve y porque hace de lo imposible, por la fuerza de su espíritu, algo posible. Así nace Matti (locos en plural), una aventura que sólo ha sido posible por la fuerza del corazón, o más bien “una locura que alimenta el corazón”.
Vemos el mundo como un gran mapa de ingredientes, sabores y técnicas culinarias dispuesto a ser explorado. Queremos jugar, combinar, dar una nueva interpretación, hacer lo inesperado. Somos exploradores, aventureros, soñadores, locos. Honramos el punto de partida, los grandes aportes que la humanidad ha hecho a la gastronomía universal, la magia y la maestría de quienes se han aventurado a explorar y han creado nuevas expresiones.
Nuestra base es la cocina tradicional italiana; su riqueza, recetas e ingredientes, son nuestro punto de partida, sin embargo, con el espíritu de seguir experimentando, abrimos nuestra exploración para descubrir nuevos mundos, ingredientes, técnicas y rituales, tanto ancestrales como clásicos y contemporáneos, para crear una experiencia gastronómica y cultural enriquecida.
Creemos en la importancia de tener ingredientes naturales, frescos, locales. Productos artesanales y orgánicos con un origen, enriquecidos por las estaciones y los elementos con la menor intervención posible. Respetuosos de los procesos naturales, agradecidos con la madre tierra, comprometidos con nuestra huella y con aportar a una economía circular.
Somos curiosos, rebeldes, exploradores por naturaleza. Nos gusta retar y reinventar lo establecido, pero lo hacemos con respeto al origen, a la cultura, al ingrediente. Nuestro compromiso es que nuestros visitantes vivan una experiencia que los transporte a través de los sabores y las sensaciones.